Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los hogares andaluces en 2040: viviremos más solos

Un estudio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía pronostica que los hogares andaluces se parecerán en el futuro a los de Francia o Bélgica con menos hijos y más ancianas solas

CADENA SER

Sevilla

En 2040 los hogares andaluces tendrán un tamaño similar a los que ya hay de media en la Unión Europea: con apenas 2,3 personas por vivienda. El número de hogares en nuestra comunidad va a aumentar en las próximas décadas, pero viviremos más solos. Aumentarán las viviendas unipersonales y las de parejas sin hijos.

Son conclusiones de un estudio que ha elaborado el Instituto de Estadística de Andalucía sobre la proyección de los hogares para 2040. Nos pareceremos a los países de nuestro entorno, como Francia o Bélgica. 

Escucha la entrevista con la autora de este informe, la demógrafa Silvia Bermúdez:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Silvia Bermúdez: 'En 2040 aumentarán los hogares con mujeres mayores solas'

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir