Sociedad

Socuéllamos celebrará el 12 de agosto su I Concurso de Pisto Manchego

Socuéllamos

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha organizado su I Concurso de Pisto Manchego con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2019 en honor del Santísimo Cristo de la Vega, que se celebrará el día 12 de agosto.

Este concurso tiene como objetivo promover la cocina popular socuellamina por medio de este plato típico como un valor típico de su gastronomía, un escaparate de sus productos y de su tradicionalidad, es decir, una forma de mostrar su cultura culinaria y, por tanto, un reclamo que contribuya a que los productos alimenticios de Socuéllamos ocupen un lugar de privilegio en el mercado gastronómico regional, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Podrán presentarse a la I Edición del Concurso de Pisto Manchego todas aquellas personas interesadas mayores de edad que lo deseen. Los concursantes, con sus pistos ya elaborados, deberán estar a disposición del jurado el día 12 de agosto en el Parque Municipal Adolfo Suarez a las 12.00 horas en el lugar preparado para tal fin.

Cada participante inscrito presentará al concurso un solo pisto. De esta elaboración presentada montará siete tostas iguales para que cada miembro del jurado pueda valorar individualmente el pisto presentado. Posteriormente, el pisto se dará a degustar todo el público asistente. La organización proporcionará el pan tostado para la degustación.

Aunque todos los participantes recibirán un diploma acreditativo, se han designado tres premios para los mejores pistos del concurso consistentes en sendos trofeos y lotes de productos de Rualco Selección y Semiconservas Kiele.

El plazo de inscripción está abierto hasta 12.00 horas del 12 de agosto y el concursante podrá especificar en el apartado de observaciones de su ficha de inscripción referencias a los productos autóctonos y de la cocina tradicional socuellamina utilizados para su elaboración.

Las bases completas para este concurso se pueden consultar en la Concejalía de Cultura, tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00