Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Petrer suspende la construcción de la pista de Skate Park

PP y Ciudadanos denuncian falta de información y pérdida de dinero

Vallas quitadas en el solar para el Skate Park de Petrer /

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender la adjudicación del proyecto para construir un Skate Park. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que "en ningún caso se anula la obra" del Skate Park, simplemente "se replantea el proyecto" por una deficiencias surgidas debido a unos errores de medición.

Portillo también ha querido expresar disculpas por el retraso que va a suponer porque es un espacio de ocio que están esperando muchos vecinos.

Los errores de medición han supuesto que el proyecto no se pueda ejecutar como se planteó inicialmente y que, por tanto, haya que replantearlo y, por el volumen del mismo, iniciar una nueva licitación, prevista para el mes de septiembre, según ha explicado el equipo de gobierno.

Una vez licitado, se prevé que las obras comiencen antes de final del año.

Este Skate Park se va a construir en la Avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía.

El presupuesto inicial previsto, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018, era de 100.000 euros, si bien con la modificación del proyecto podría haber alguna variación, ha puntualizado el concejal.

Críticas de PP y Ciudadanos

El Partido Popular de Petrer, a través del concejal Óscar Payá, ha denunciado las formas de actuar del equipo de gobierno en esta cuestión. Los populares lamenta la falta de información y piden responsabilidades.

El portavoz de Ciudadanos Petrer, Víctor Sales, ha mostrado su indignación “ante la pasividad y ocultismo” de la concejala de Deportes, Patricia Martínez, como del edil de Urbanismo, Fernando Portillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?