Herido grave un marinero al pillarse la mano en una máquina cribadora en un barco de chirla
El sindicato UGT de Huelva ha lamentado los hechos y subrayado que han aumentado los accidentes laborales en la provincia en un 5%
Huelva
El trabajador que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en la mañana de este lunes tras resultar herido grave en un accidente laboral en un barco en Isla Cristina (Huelva) realizaba en ese momento faenas en una máquina cribadora de una draga hidráulica, embarcación dedicada a la extracción de chirla.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Faneca, ha indicado que el marinero ha resultado herido grave en una mano, destacando la atención médica que ha recibido en todo momento.
Faneca ha explicado que el suceso ha tenido lugar en la máquina cribadora del barco, la cual sirve para separar por tallas el marisco, y ha indicado que ya se puso en contacto con el armador de la embarcación para interesarse por este accidente que ha calificado como nada casual y "de mala suerte" porque, como ha proseguido, no se dan accidentes en estos casos. Finalmente, ha enfatizado que, pese a lo aparatoso del accidente y lo gravoso para su mano, no se teme por la vida del marinero.
Por otro lado, desde el Consistorio de Isla Cristina, --gobernado por PSOE, AxSí y Ciudadanos por Isla--, han subrayado a Europa Press que están "muy pendientes" de lo acontecido y han deseado una pronta recuperación al trabajador.
Hay que recordar que, según ha informado el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, el suceso se ha producido sobre las 8,20 horas, cuando los servicios sanitarios han alertado al centro de coordinación de que un obrero había sufrido un accidente.
Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios llevaron al herido al muelle de La Marina de Isla Cristina a bordo de una lancha rápida y lo trasladaron posteriormente en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla.