Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El decano de Veterinaria, Germán Santamarina, "satisfecho" tras ampliarse la oferta formativa con un máster en alimentación y nutrición de mascotas

En la ciudad de Lugo están censados sobre 17 mil perros

La Fundación Rof Codina y la Facultad de Veterinaria del campus de Lugo han decidido “ampliar” su oferta formativa, para el próximo curso académico (2019-2020) con un máster en alimentación y nutrición animal, orientado a formar a profesionales del sector veterinario en el área de nutrición a pequeños animales.

Se persigue ofrecer a los nuevo veterinarios “capacitación” para que puedan desarrollar su cometido profesional tanto en labores de clínica asistencial como en la industria de la alimentación de las mascotas.

El decano de Veterinaria, Germández Santamarina, ha precisado que se trata de “un máster propio de la USC que organiza la Fundación Rof Codina y que es bienvenido”.

“Todo lo que sea aumentar la cartera docente y la cátedra formativa de nuestro centro o de los centros afines es muy interesante, claro”, ha celebrado.

Santamarina ha constatado que “Lugo es de las ciudades que más índice de mascotas por habitante tiene registrados”, tanto es así que son casi 17 mil los perros censados en la ciudad.

Aunque es un “número importante de mascotas”, más allá de eso el decano de Veterinaria asegura que la “oferta abarca a toda Galicia, pero lo importante es que la mascota está adquiriendo un papel importante en la sociedad en general”.

“Este máster ahonda también sobre el estudio de necesidades de afectos de las mascotas. Es una forma de ampliar conocimientos y la oferta para tener cuidado de las mascotas”, ha concluido el decano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?