Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Gatos callejeros

Identificadas siete colonias de gatos callejeros en la ciudad de Lugo

Cada colonia podría estar formada por diez o más gatos

Identificadas siete colonias de gatos callejeros en la ciudad de Lugo

quo.es

La portavoz de la recién creada asociación Michos de Lugo, Ruth Soto, ha puntualizado hoy que tienen localizadas siete colonias de gatos callejeros en la ciudad de Lugo.

Esta asociación nace con el fin de “regularizar” y “protocolarizar” el trabajo de los o las alimentadoras de estas colonias de gatos, que lo hacen de forma altruista.

Soto ha señalado que aún están trabajando sobre el censo de estos animales, no sabría cuantificar cuantos felinos se encuentran en esta situación en la ciudad de las murallas.

De momento constata que esta asociación, en defensa de los gatos callejeros, tiene localizadas “siete colonias, que suelen contar con una media de diez gatos”. “No son, por tanto colonias enormes y se mantienen estables”, sentencia.

Esta activista ha explicado que lo que pretende la asociación “es establecer un canal de comunicación y colaboración con el concello de Lugo para poder protocolizar (esta actividad de alimentar a estos animales) y que estén organizados, que no estén invisibilizados y que no se vea como una actividad fuera de la ley”.

Michos de Lugo está pendiente de mantener una reunión con la alcaldesa, Lara Méndez, y con el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, al tiempo que Soto deja claro que “para regular los alimentadores de la calle tienen que estar formados” para lo que van a organizar “un jornada de formación” para “septiembre u octubre”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?