Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Lucha antidroga

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras

Dos personas han sido detenidas. En su vivienda ocultaban tres kilos de marihuana, dosis de cocaína, hachís, una carabina, una pistola y munición

Así camuflaban la droga los detenidos

Así camuflaban la droga los detenidos / Radio Murcia Cadena SER

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras en el marco de la operación "Puerto Sugar". El operativo policial se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer que se dedicaban presuntamente al cultivo de marihuana y a la venta de lo cultivado, así como hachís y cocaína.

La operación se inició el pasado mes de julio, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil detectó la presencia de un supuesto punto de venta de drogas en Puerto Lumbreras. Los primeros indicios recabados por los agentes constataron la práctica de la actividad ilícita y esclarecieron quiénes eran los responsables.

La investigación policial llevó a la Benemérita concluir que a través de una vivienda la casa donde posteriormente se ha realizado el registro—, un local cercano y en las inmediaciones de ambos inmuebles se estaba distribuyendo diferentes tipos de sustancias estupefacientes. Los dos sospechosos recibían muchas visitas en la casa, presuntamente para realizar transacciones de droga.

Tras recibir la autorización judicial, la Benemérita procedió al registro de la vivienda. Allí se han incautado 50 dosis de cocaína, más de tres kilos de marihuana en diferentes estados y varias decenas de gramos de hachís. También se hallaron todos los útiles necesarios para el cultivo del cannabis sativa, así como una carabina, una pistola y munición.

Prisión para uno de los dos arrestados

El registro culminó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de dos delitos: uno por tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas. Los arrestados y la droga incautada han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?