Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Museo del Prado llega a Cartagena

La ciudad se suma a la conmemoración del bicentenario de El Prado siendo escenario de su exposición al aire libre

El Museo, ganador del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, celebra este año su bicentenario con una exposición itinerante que, después de recorrer cuatro continentes, ciudades como Panamá, Guatemala, La Habana, San Salvador, Manila, La Paz y varias ciudades españolas, desembarca en Cartagena, concretamente en el paseo del Puerto.

Durante el acto inagural, Noelia Arroyo ha afirmado que el Museo Nacional del Prado "es una de las pinacotecas más importantes del mundo y un referente en nuestro país". Además ha destacado que esta exposición al aire libre se une a la oferta cultural y turística que ofrecen los 5 museos cartageneros.

Por su parte, el director adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos, señalaba que "El Prado no es una institución de Madrid, ni de un gobierno, ni de profesionales de Historia del Arte, es un museo que pertenece a todos los españoles".

'El Museo del Prado en las calles' es una exposición didáctica itinerante organizada por el Museo Nacional del Prado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Iberdrola. Consiste básicamente en una selección de fotografías de las principales obras del Prado - reproducidas a escala 1/1 - que se expondrán en importantes plazas y calles peatonales de las ciudades que acogerán la muestra. Su principal objetivo es ofrecer información sobre el museo y sus ricas colecciones de manera didáctica y atractiva.

Las meninas, El 3 de mayo en Madrid, El jardín de las delicias, La maja desnuda, El triunfo de Baco, El caballero de la mano en el pecho o La Trinidad, además de ser cuadros de grandes maestros de la pintura, son algunas de las obras más destacadas que forman parte de la galería de arte del Museo Nacional del Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?