Tribunales

Incendio en la chatarrería de Salinas de Pamplona

Policía Foral había recomendado a los vecinos de Beriáin cerrar ventanas, permanecer en el interior de locales o viviendas y abandonar zonas abiertas

Interior de la nave incendiada / Gobierno de Navarra

Pamplona

A las 18:30h del domingo 4 de agosto, se produjo un incendio en la chatarrería de Salinas de Pamplona, donde Beriain se ha visto afectada por el avance del humo.

Al recibir la alerta de incendio, desde el cuerpo de policia se pidió colaboración al Ayuntamiento para avisar a los ciudadanos de lo sucedido y que cerraran las ventanas de sus casas para evitar una posible intoxicación con el humo.

Aunque el humo no tenía una especial toxicidad de la chatarra y el resto de materiales almacenados, se llevó a cabo el desalojo preventivo de las personas que se encontraban en las piscinas de Beriáin y en el casco antiguo, aconsejándo a la población que no permaneciesen al aire libre.

Dadas las 20:30h, el gobierno ha dado por controlado el incendio por los cuerpos de bomberos y la policía foral, a pesar de que aún siguen asegurando de que no hay peligro por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00