Sociedad
Programa medioambiental

Gourmet bag contra el despilfarro alimentario

De octubre a diciembre se repartirán recipientes compostables en 25 establecimientos de Gipuzkoa

Cadena Ser

San Sebastián

Gipuzkoa despilfarra 123.000 toneladas anuales de alimentos. Por ese motivo y con el objetivo de reducir el impacto negativo en el medioambiente, la Diputación de GIpuzkoa, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, ha puesto en marcha el proyecto "Gourmet Bag".

La iniciativa nace de un proyecto piloto realizada en Donostia en 2018 que repartió, en 12 establecimientos de la ciudad, unos recipientes compostables (tuppers) para que los comensales pudieran llevarse la ración sobrante a su casa y después reciclar el recipiente. En vista del éxito, este año, han querido relanzar el proyecto entre los meses de octubre y diciembre en 35 establecimientos de Gipuzkoa. Se pondrán en circulación 3.125 recipientes gratuitamente, además de material informativo dirigido a los encargados y camareros con el objetivo de sensibilizarlos y animarles a ofrecer a los clientes la Gourmet bag si ven alimento sobrante en sus platos.

A pesar de que la iniciativa dure solo tres meses, desde la Diputación afirman que, el objetivo final consiste en que todos los establecimientos del territorio hagan uso del recipiente compostable.

JOSÉ IGANCIO ASENSIO SOBRE LA GOURMET BAG

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000149952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00