Talan 34 árboles de la huerta de un vecino de Santovenia
Manuel Carro denuncia ante la Guardia civil los destrozos provocados por desconocidos en su plantación de frutales y sospecha que los actos vandálicos guardan relación con su activismo contra la implantación de macrogranjas
Benavente
El rechazo a las explotaciones industriales de porcino podría estar detrás de algunos actos denunciados por miembros de las plataformas este fin de semana. Es el caso de Manuel Carro, de Santovenia del Esla, al que el pasado sábado desconocidos cortaron a hachazos 34 árboles que tenía en una huerta.
Árboles de distintas edades, sobre todo frutales, al tiempo que le destrozaban también con un hacha los cuatro depósitos de los que disponía para regar la huerta y la manguera con la que realizaba ese trabajo.
Unos hechos que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y que mucho se teme están vinculados con su activismo contra las macrogranjas. Manuel Carro recuerda que no es el primero de los miembros de los colectivos anti granjas industriales que sufre daños en sus propiedades y que hace un mes, otro socio sufrió también el corte de árboles y el robo de productos hortícolas.