Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

Ya han comenzado las obras de urgencia del antiguo hospital de Andújar

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha visitado el inicio de esta primera intervención que cuenta con una partida de 56 mil euros

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha visitado el inicio de las obras de urgencia que la Consejería lleva a cabo en el antiguo Hospital de Andújar, declarado Bien de Interés Cultural, donde se incluyen algunos servicios del Centro de Salud A del municipio. Ya lo había anunciado la semana pasada la delegada territorial del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano, en su visita al municipio, y hoy ya son una realidad.

La Consejería impulsa estos trabajos mientras tramita el proyecto de remodelación integral del edificio, que se beneficiará de una inversión del Gobierno andaluz de 1,2 millones de euros.

En el acto han estado presentes también la delgada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y la delegada territorial, Trinidad Rus; además de diferentes representantes de la corporación municipal, entre los que se encontraban edil de presidencia, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado.

Rodríguez, como Alcalde en funciones, ha dicho que “desde el Ayuntamiento consideramos que la actuación de emergencia que comienza hoy, es insuficiente. No obstante, la fórmula que se ha elegido ahora que consiste en realizar esta intervención, pero elaborar también el proyecto para garantizar que el año que viene se inicie la primera fase de la intervención y al año siguiente concluir una actuación integral, garantizaría la puesta en valor de un edificio que se encuentra en malas condiciones”, ha enfatizado.

Por su parte, La vice-consejera ha querido aclarar que la inversión para el año 2020 y 2021 de 1,2 millones de euros para este edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), está garantizada. Ha recordado que la obra es de emergencia, que se ha acometido de forma urgente, y con tan solo 6 meses en el gobierno. “Era el primer paso que se tenía que haber dado hace tiempo para garantizar la seguridad, tanto de la gente de Andújar y su comarca, y de los profesionales que trabajan en el centro”.

Otras reivindicaciones

El Alcalde en funciones ha aprovechado para recordar a la vice-consejera 2 reivindicaciones pendientes en material de salud: la restitución del segundo equipo de urgencias y la incorporación de las especialidades como oncología o alergología en el Hospital Alto Guadalquivir. Reivindicaciones que tienen más de 10 años, según Catalina García, y que tendrán una respuesta con este nuevo gobierno andaluz con el acercamiento de especialidades tales como diabetología y endocrología a la ciudadanía y la reorganización de los equipos de urgencias en Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?