Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Pinto sustituirá la macrodiscoteca por carpas para evitar reyertas en fiestas

'Pinto Summer Dance' se realizará en tres carpas con capacidad para 2.100 personas

Tres carpas sustituirán a la macrodiscoteca en las fiestas de Pinto. / Hero Images Getty Images

Fuenlabrada

Las fiestas patronales de Pintono tendrán este año macrodiscoteca para evitar los incidentes y reyertas que se ha producido en las últimas ediciones. La decisión ha sido sustituirla por tres carpas con capacidad para 700 personas cada una, en total unas 2.100, y cambiar su ubicación. Si antes la macrodiscoteca se instalaba en el patio del colegio Pablo Picasso, las carpas estarán en el parking de autocaravanas del parque Juan Carlos I. En ellas se desarrollará el programa ‘Pinto Summer Dance’ que se celebrará en seis noches, desde el viernes 9 hasta el 14 de agosto.

El alcalde, Diego Ortiz, afirma que se quiere eliminar el efecto llamada entre los jóvenes de otras localidades que producía la instalación de la macrodiscoteca. “Se trata de evitar que gente de otros municipios venga, porque por mucha vigilancia que haya, no puedes evitarlo todo”, ha dicho.

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, asegura que en las fiestas de este año no habrá macrodiscoteca, sino tres grandes carpas.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565000843_039402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017 los problemas de aforo forzaron a la policía local a intentar un desalojo, lo que terminó en una auténtica batalla campal con los agentes a quien arrojaron adoquines y que terminó con varios detenidos. Unos hechos que provocaron la suspensión de esta actividad el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00