Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pinto sustituirá la macrodiscoteca por carpas para evitar reyertas en fiestas

'Pinto Summer Dance' se realizará en tres carpas con capacidad para 2.100 personas

Tres carpas sustituirán a la macrodiscoteca en las fiestas de Pinto. / ()

Las fiestas patronales de Pintono tendrán este año macrodiscoteca para evitar los incidentes y reyertas que se ha producido en las últimas ediciones. La decisión ha sido sustituirla por tres carpas con capacidad para 700 personas cada una, en total unas 2.100, y cambiar su ubicación. Si antes la macrodiscoteca se instalaba en el patio del colegio Pablo Picasso, las carpas estarán en el parking de autocaravanas del parque Juan Carlos I. En ellas se desarrollará el programa ‘Pinto Summer Dance’ que se celebrará en seis noches, desde el viernes 9 hasta el 14 de agosto.

El alcalde, Diego Ortiz, afirma que se quiere eliminar el efecto llamada entre los jóvenes de otras localidades que producía la instalación de la macrodiscoteca. “Se trata de evitar que gente de otros municipios venga, porque por mucha vigilancia que haya, no puedes evitarlo todo”, ha dicho.

En 2017 los problemas de aforo forzaron a la policía local a intentar un desalojo, lo que terminó en una auténtica batalla campal con los agentes a quien arrojaron adoquines y que terminó con varios detenidos. Unos hechos que provocaron la suspensión de esta actividad el pasado año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?