Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Menos dinero para las fiestas de Pinto, pero con toros

El nuevo gobierno asegura que ha trabajado "contrarreloj" para montar los festejos con actuaciones como Coti o Asfalto

Las fiestas de Pinto van a tener menor gasto público este mes de agosto /

Las fiestas de Pinto volverán a celebrarse entre el 9 y el 15 de agosto y lo harán con novedades que, a falta de un programa oficial, ha avanzado poco a poco el gobierno municipal. Un nuevo ejecutivo que ha destacado los trabajos apresurados que han realizado para que menos de dos meses después de su toma de posesión encabecen una programación de fiestas.

Lo más llamativo es el presupuesto. Según el alcalde, Diego Ortiz, se han encontrado con una partida de menos de 70.000 euros para organizar unas fiestas que el año pasado tuvieron un gasto de más de 212.000 euros. Así que han trabajando junto a patrocinadores locales para lograr una cantidad similar a la partida disponible y poder organizar más actividades. Pensando además, según el regidor, en todas las edades pero enfocados a los jóvenes con novedades como la fiesta en la piscina del lunes 12, a las 15:00 horas, o la reedición de una fiesta holi con espuma y polvos de colores el sábado 10.

Ortiz ha confirmado que este año habrá dos días de encierros taurinos después de que en las últimas ediciones el gobierno local los suprimiera. También destaca la programación musical, con menor cartel que el año pasado pero que contará con los conciertos de Afrojuice 195 y Canijo de Jerez el viernes 9, tributo a Sabina el sábado, las sevillanas de R.A.Y.A. el domingo, La Fuga el lunes, Asfalto el martes y Coti el miércoles.

Además los festejos pondrán a disposición de las familias 10.000 pulseras identificativas para los menores de edad, una tarde con el recinto ferial sin ruidos para niños con TEA y puntos contra el consumo excesivo de alcohol y drogas y contra agresiones contra las mujeres o personas LGTBI+.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?