Sociedad
Torrelavega

Capturadas más de 2.300 avispas en 87 intervenciones en Torrelavega

El concejal de Medio Ambiente publica los resultados del estudio de la avispa asiática

Detalle de la captura de avispas / Cadena SER

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha mostrado los resultados del estudio realizado en la ciudad entre los meses de abril y junio. En palabras de Urraca, la actuación contra la avispa “es importante debido al gran peligro” que supone la reproducción exponencial de esta especie.

Cada avispa reina puede crear un nido con 250 avispas reinas y 2000 obreras. De este modo, la captura de 2.377 avispas reinas ha evitado la creación de ese mismo número de nidos y, por lo tanto, el surgimiento potencial de más de 4 millones y medio de avispas obreras y casi 600.000 reinas.

Además de la propia captura, los objetivos del estudio incluían ampliar el conocimiento sobre “la ecología de la especie”, “recoger datos” para un futuro mapeo de la comunidad, “comparar su presencia” en las zonas con trampeo y sin trampeo e “informar a la población” del problema

El peligro de la invasión de la avispa reside en la “pérdida de biodiversidad”. Urraca ha explicado que la voracidad de esta especie la hace depredar hasta 50 insectos al día, de las que habitualmente, el 65% se trata de abejas domésticas de los apicultores, lo que reduce su población y producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00