Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2019

Otras localidades

¿Qué libros leemos en verano?

¿Qué libros leemos los vizcaínos en verano? Esta es la pregunta que nos hemos realizado en el equipo de Hoy por Hoy Bilbao, y para ello, nos hemos rodeado de literatos y libreros de nuestro territorio para conocer los gustos veraniegos.

Olga Mesa lleva más de veinte años rigiendo la librería de la Estación de Abando, punto de paso de lectores de todas las procedencias. Confiesa que, gracias a su dilatada experiencia, los viajeros confían en su opinión, algo que le resulta "muy grato".

El puesto de Olga y Aneta (en la imagen) es una visita obligada en la estación de Abado / Cadena SER

Entre su público destacan dos perfiles. Por un lado, las mujeres y, por otro, los estudiantes, quienes se decantan por los clásicos.

También nos han acompañado dos escritores de primera línea. Javier Sagastiberri, escritor, entre otros, de Una tumba sin nombre, afirma que en verano la gente lee más que en otras épocas del año. En la misma línea apunta Félix Modroño (La fuente de los siete valles), quien se declara lector de novelas ajenas en verano, mientras que en verano lee y escribe los suyos propios.

Mikel Santiago (La Isla de las últimas voces), aprovecha los veranos para volver a los clásicos; en esta ocasión, está releyendo Moby Dick. Entre sus recomendaciones, Ama, de José Ignacio Carnero; y un libro 'piscinero': La mujer en la ventana, de A.J. Finn.

Por su parte, Iván Repila (El Aliado), recomienda a los oyentes de Hoy por Hoy Bilbao Tres maneras de inducir un coma, de Alba Carballal y Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

Recomendaciones de lujo para esta época en la que los vizcaínos sacamos más tiempo para disfrutar del placer de la lectura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?