Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Todo listo para la Nit de l'Albà

La Pirotécnica Ferrández está ultimando los trabajos para la celebración de una de las noches más esperada de las Fiestas

Se ultiman los trabajos para la Nit d l'Albà. Un año más, será la Pirotecnia Ferrández la encarga de una de las noches más importantes y seguidas por ilicitanos, ilicitanas y visitantes.

Esta mañana se ha producido la tradicional visita a los talleres de la pirotécnica para comprobar de primera mano cómo van los preparativos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que la Palmera de la Virgen estará compuesta por más de mil cohetones y más de 100 kilos de pólvora.

Esto posibilitará que durante 25 segundos la noche se torne blanca con una palmera que ascenderá hasta los 250 metros, con un diámetro de 600 metros. González espera un lanzamiento espectacular fruto del gran trabajo de la pirotecnia.

Además, se calcula que se lanzarán más de 70.000 cohetones entre la Cohetà y las palmeras de color. Asimismo, se lanzarán más de 3,000 carcasas.

Por otra parte, se ha retirado dos puntos de lanzamientos de palmera que estaban situados en los exteriores de la ciudad, para reforzar la zona centro. Se distribuirán desde el Puente de Altamira hasta la Avenida de la Libertad. El pirotécnico, Manuel Ferrández, ha indicado que se trata de concentrar los fuegos y darle mayor espectacularidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?