Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Premios

Inés Soler y Lucie Moyckova se reparten el Premi Vuit d'Agost de fotografía

La pintora Diana Bustamante, la artesana Laura Julve y el investigador Antoni Marí también recibirán el galardón que entrega el Consell

Inés Soler y Lucie Moyckova se reparten el Premi Vuit d'Agost de fotografía

Inés Soler y Lucie Moyckova se reparten el Premi Vuit d'Agost de fotografía

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565177811_185227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell Insular ha entregado este miércoles 7 de agosto los Premis Vuit d'Agost 2019 que en las categorías de Pintura, Fotografía Amateur, Artesanía de barro, Investigación y Diseño gráfico. En total se han presentado 26 trabajos en las 5 categorías optando a premios de entre 2.500 y 5.000 euros.

El Premio Vuit d'Agost de Fotografía Amateur 2019 se reparte entre Inés Soler Soler-Cabot y Lucie Moyckova que percibirán medio premio cada una (1.250 euros) después de que el jurado haya interpretado que el conjunto de fotos 'Cultivo tradicional, el camí des Broll' de Soler Soler-Cabot, con intención de composición, hilo temático y un tratamiento interesante de la luz para destacar las texturas, merece la misma distinción que el conjunto 'Eivissa rural' de Moyckova, de la que el jurado destaca la temática y la aproximación a las texturas de la boda rural ibicenca. En total se han presentado 8 conjuntos de fotografías.

El Premio Vuit d'Agostode Pintura 2019 lo ha recibido Diana Bustamente Frias por la obra 'Des de la mar'. El jurado ha destacado "el elegante equilibrio entre la pintura y el collage y el hecho de que capte, de manera aparentemente espontánea, lo que es la esencia del paisaje, conjugando figuración y abstracción con la economía de medios". A esta categoría se han presentado 8 obras.

La ganadora del Premio Vuit d'Agost en la modalidad de Artesanía del Barro 2019 ha sido Laura Julve Martínez, con la obra titulada 'Nius'. De esta obra, el jurado ha resaltado "la originalidad de la propuesta, la pureza de las líneas, y la calidad matérica y técnica". En total se han presentado tres obras de las que el jurado destaca "su calidad, que eleva el nivel de este premio".

El Premio Vuit d'Agost de Investigación 2019 recae en Antoni Marí Marí, por el trabajo titulado 'Sa Cala. De carreranys a carreteres', una obra que "manifiesta un esfuerzo de investigación tanto oral, como de archivo y bibliográfica. El resultado ofrece un gran número de datos de interés tanto para futuras investigaciones históricas y geográficas como para ayudar a un mayor conocimiento del medio de sa Cala de Sant Vicent". En este último caso, el premio para el ganador es de 5.000 euros así como la publicación del trabajo.

Finalmente, el jurado declaró desierto el PremioVuit d'Agost de Diseño Gráfico, al considerar que "las seis propuestas presentadas no llegan, ni desde el punto de vista conceptual ni técnico, al nivel adecuado a la trascendencia y repercusión de la obra que debería resultar ganadora para representar la identidad de la institución respecto del significado del día ocho de agosto. No cumplen los parámetros fundamentales que deben alcanzar los diseños en cuanto a impacto, notoriedad y versatilidad, desde el punto de vista publicitario".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00