Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Millán espera que Hacienda tenga en cuenta los esfuerzos municipales

El alcalde de Jaén explica a María Jesús Montero las actuaciones de su equipo en contención de gasto, ordenación de recursos locales y control de servicios públicos

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y el alcalde de Jaén, Julio Millán. /

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido este martes con el minsitra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, un encuentro que ha servico para que el regidor de la capital explique las medidas que está llevando a cabo, en materia económica, desde su llegada al gobierno municipal el pasado 15 de junio. De hecho, espera que estos esfuerzos sean tenidos en cuenta por el departamento de Montero "a la hora de planificar medidas y apoyos concretos" para los ayuntamientos "que demuestran que están haciendo los deberes" según indican fuentes municipales en una nota de prensa.

En este sentido, el primer edil ha repasado las medidas la contención de gasto, ordenación de los recursos municipales y control de los servicios públicos. Además, explica que también hay que ordenar los recursos humanos "que necesitan de una RPT y de una carrera profesional que redunde en la mayor de las eficiencias posibles en la gestión municipal, para atraer recursos, ingresos que permitan aliviar la situación municipal".

El primer edil ha señalado que, además de los fondos de ordenación que ya venían con el anterior equipo de gobierno del PP, espera otras medidas que puedan ayudar a mejorar la delicada situación de las arcas municipales. Por último, ha confirmado que el Ayuntamiento de Jaén y la secretaría de Estado de Hacienda "mantendrán una interlocución constante" para que los dos organismos puedan seguir las medidas de ordenación y evaluar el seguimiento de la deuda municipal que Millán ha calificado de "preocupante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?