Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP pide explicaciones al PSOE por el supuesto caso de 'enchufismo' de Camas en la Faffe

La UCO investiga la existencia de alguna posible ilegalidad en la contratación del teniente de alcaldesa en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo

Paco Camas durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez /

El juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha solicitado a la UCO (Unidad Central Operativa) que investigue el supuesto caso de enchufismo de Francisco Camas en la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) al haber sido absorbido por esa fundación cuando ya se encontraba en situación de desempleo y llevaba meses fuera del Fondo de Promoción para el Empleo. El PP recuerda que ya denunció esta situación hace meses y que ahora el juez ha acordado incoar diligencias previas como pieza separada del caso Faffe que investiga el uso del dinero de los parados por parte de los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta.

“Ante estos hechos, ni el propio Camas ni Mamen Sánchez ni el PSOE de Andalucía pueden permanecer callados sino que deben dar la cara ante los jerezanos y ante todos los andaluces”, consideran los populares. “Es muy grave que un juez ordene a la UCO que investigue a un teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez”, afirma Jaime Espinar, quien recuerda que estos hechos ya se conocían hace meses y aun así Mamen Sánchez incluyó a Camas en su lista electoral y lo ha nombrado hace escasas semanas tercer teniente de alcaldesa.

Por tanto, añade Espinar, Camas y Mamen Sánchez deben dar explicaciones urgentes y despejar, si es que pueden, cualquier duda. El PP recuerda que el Fondo de Promoción para el Empleo desapareció en 2003 y Camas estuvo contratado hasta el mes de febrero, pasando a situación de desempleo y cobrando el subsidio hasta el 30 de junio de ese año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?