Política

Más de 200 palmeras se podarán en Reino de Valencia para evitar su fractura

El peso de los dátiles de las palmeras hembra puede alcanzar los 350 o 400 kilos

Ayuntamiento de Valencia

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la poda de 203 palmeras en la Avenida Reino de Valencia para evitar el riesgo de fractura, una acción que se enmarca dentro de la campaña de control y vigilancia de la estabilidad de las palmeras, según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Se trata de la especie Phoenix dactylifera, de las que 138 son palmeras hembras y 65 palmeras machos, todos ellos ejemplares de gran altura. Los trabajos de poda se iniciaron el pasado 31 de julio y está previsto que se prolonguen hasta finales de agosto. 

Campillo ha asegurado que desde el servicio de jardinería del Ayuntamiento se está llevando a cabo un control "intensivo" para evitar los problemas en la estabilidad que presentan algunos ejemplares debido a su peso, que provoca que se vayan doblando. De hecho, también se aprovecha para recoger los dátiles de las palmeras hembra, cuyo peso puede alcanzar los 350 o 400 kilos. Además, también ha destacado que en esta época presentan sequedad por la falta de lluvia y por eso acaban rompiéndose. 

Campillo: "El servicio de jardinería realiza un control intensivo de las palmeras"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000383988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Con estas acciones queremos dejar claro que el servicio de jardinería sostenible del Ayuntamiento de Valencia realiza los trabajos de vigilancia y control de la estabilidad de nuestros árboles", ha indicado Campillo, que ha recordado que esta especie es una "de las más características de la ciudad" y que con estos trabajos se consigue "evitar la suciedad y las caídas" que pueden provocar los frutos en el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00