Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

René: "Al-Sheikh viene con un proyecto fuerte"

El meta del Almería habla del nuevo propiertario del club

René Román con el nuevo entrenador, Pedro Emanuel. /

El Almería cambia de objetivos con Turki Al-Sheikh. El magnate saudí, nuevo propietario del club, presentó el pasado sábado a la plantilla un proyecto a corto-medio plazo para meterse en Primera División, por lo que los futbolistas tienen ahora un plus de responsabilidad. Atrás van quedando los días de incertidumbre, porque la Liga se acerca y el cuerpo técnico, encabezado por Pedro Emanuel, se preocupa de que el grupo se centre exclusivamente en el ámbito deportivo. René Román, meta rojiblanco y un peso pesado del vestuario, habló en los medios oficiales del club rojiblanco.

El gaditano ha dejado bien claro que Turki Al-Sheikh se ha tomado muy en serio esta nueva etapa en su vida y ha depositado confianza en su gente y en los jugadores para hacer del Almería un club potente: “Estábamos en un Almería de ir poco a poco, de permanencia, pero después de la reunión te das cuenta de que Turki Al-Sheikh y su equipo vienen muy fuertes”.

Objetivos claros
René y sus compañeros se reunieron en Almerimar con el magnate para conocer más a fondo los objetivos después de su inversión. El portero percibió implicación de Al-Sheikh con el fin de potenciar Almería a todos los niveles: “No se va a conformar con poco. Ha apostado por el Almería y no creo que Turki Al-Sheikh tenga el club como un pasatiempos ni vaya a jugársela. Presentó un gran proyecto”.

Cambios
A nivel de afición, la venta del Almería ha vuelto a generar un clima de ilusión. Después de casi dos décadas con Alfonso García, ha llegado la hora de dejar paso a Turki Al-Sheikh, una persona que quiere poner en marcha la ansiada Ciudad Deportiva y dar un toque más moderno al Estadio Mediterráneo. René también considera clave sacar adelante los primeros encuentros de Liga: “Aquí se van a cambiar muchas cosas dentro y fuera del club, como el campo, pero sobre todo queremos ganar los primeros partidos y que la gente se ilusione con su equipo”.

Dejó un mensaje el cancerbero de El Bosque para aquellas personas que dudan: “Paciencia, que dejen trabajar a la gente. Poco a poco se está normalizando la situación en el Almería y eso es positivo”.

Pedro Emanuel
El entrenador portugués ha llegado sin tiempo que perder y se aprovecha cada minuto sobre el césped para llegar en las mejores condiciones al debut contra el Albacete. René Román tiene buenas referencias, máxime cuando ya han convivido varios días: “Lo conocimos ya en Almerimar y las sensaciones son positivas. Es un entrenador con ganas, con hambre, y una persona competitiva. Su principal preocupación es que el grupo esté bien, que haya un vestuario unido”. Pedro ha tenido la suerte de llegar a un grupo muy humano: “Se ha encontrado un vestuario muy sano, y eso es importante. Ahora vamos un poco a contrarreloj porque la Liga empieza ya”.

Un míster como Pedro Emanuel, que en su etapa como futbolista levantó una Champions League, merece todo el reconocimiento del grupo: “Da respeto, porque trabajas con un entrenador que lo ganó todo en su época como jugador. Empatiza más con el deportista y viene para ayudarnos, puesto que aquí hay un objetivo común para estar lo más arriba posible”.

A la espera de reforzar la plantilla, en la que también puede haber salidas, René Román pide calma: “Ninguno está exento de entrar y salir mientras esté el mercado abierto. Yo me quedé sin equipo a tres días del cierre, así que esto es el fútbol, cambia todo muy rápido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?