Fútbol
UD Almería

René: "Al-Sheikh viene con un proyecto fuerte"

El meta del Almería habla del nuevo propiertario del club

René Román con el nuevo entrenador, Pedro Emanuel. / Carlos Miralles

El Almería cambia de objetivos con Turki Al-Sheikh. El magnate saudí, nuevo propietario del club, presentó el pasado sábado a la plantilla un proyecto a corto-medio plazo para meterse en Primera División, por lo que los futbolistas tienen ahora un plus de responsabilidad. Atrás van quedando los días de incertidumbre, porque la Liga se acerca y el cuerpo técnico, encabezado por Pedro Emanuel, se preocupa de que el grupo se centre exclusivamente en el ámbito deportivo. René Román, meta rojiblanco y un peso pesado del vestuario, habló en los medios oficiales del club rojiblanco.

El gaditano ha dejado bien claro que Turki Al-Sheikh se ha tomado muy en serio esta nueva etapa en su vida y ha depositado confianza en su gente y en los jugadores para hacer del Almería un club potente: “Estábamos en un Almería de ir poco a poco, de permanencia, pero después de la reunión te das cuenta de que Turki Al-Sheikh y su equipo vienen muy fuertes”.

Objetivos claros

René y sus compañeros se reunieron en Almerimar con el magnate para conocer más a fondo los objetivos después de su inversión. El portero percibió implicación de Al-Sheikh con el fin de potenciar Almería a todos los niveles: “No se va a conformar con poco. Ha apostado por el Almería y no creo que Turki Al-Sheikh tenga el club como un pasatiempos ni vaya a jugársela. Presentó un gran proyecto”.

Cambios

A nivel de afición, la venta del Almería ha vuelto a generar un clima de ilusión. Después de casi dos décadas con Alfonso García, ha llegado la hora de dejar paso a Turki Al-Sheikh, una persona que quiere poner en marcha la ansiada Ciudad Deportiva y dar un toque más moderno al Estadio Mediterráneo. René también considera clave sacar adelante los primeros encuentros de Liga: “Aquí se van a cambiar muchas cosas dentro y fuera del club, como el campo, pero sobre todo queremos ganar los primeros partidos y que la gente se ilusione con su equipo”.

Dejó un mensaje el cancerbero de El Bosque para aquellas personas que dudan: “Paciencia, que dejen trabajar a la gente. Poco a poco se está normalizando la situación en el Almería y eso es positivo”.

Pedro Emanuel

El entrenador portugués ha llegado sin tiempo que perder y se aprovecha cada minuto sobre el césped para llegar en las mejores condiciones al debut contra el Albacete. René Román tiene buenas referencias, máxime cuando ya han convivido varios días: “Lo conocimos ya en Almerimar y las sensaciones son positivas. Es un entrenador con ganas, con hambre, y una persona competitiva. Su principal preocupación es que el grupo esté bien, que haya un vestuario unido”. Pedro ha tenido la suerte de llegar a un grupo muy humano: “Se ha encontrado un vestuario muy sano, y eso es importante. Ahora vamos un poco a contrarreloj porque la Liga empieza ya”.

Un míster como Pedro Emanuel, que en su etapa como futbolista levantó una Champions League, merece todo el reconocimiento del grupo: “Da respeto, porque trabajas con un entrenador que lo ganó todo en su época como jugador. Empatiza más con el deportista y viene para ayudarnos, puesto que aquí hay un objetivo común para estar lo más arriba posible”.

A la espera de reforzar la plantilla, en la que también puede haber salidas, René Román pide calma: “Ninguno está exento de entrar y salir mientras esté el mercado abierto. Yo me quedé sin equipo a tres días del cierre, así que esto es el fútbol, cambia todo muy rápido”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00