Jiménez Fortes recibirá un Capote de Paseo neoárabe en la corrida Picassiana
Salvador Oliver lo ha confeccionado en terciopelo burdeos para representar la vinculación del torero con Estudiantes
Málaga
Saúl Jiménez Fortes recibirá el Capote de Paseo a la mejor faena de la pasada Feria Taurina en la corrida Picassiana que se celebrará el próximo 19 agosto, cuando la terna acartelada -El Juli, Manzares y Pablo Aguado- haya concluido el paseíllo en La Malagueta. El diestro ha obtenido el galardón con el voto unánime del jurado, que otorgó el galardón al torero malagueño por la faena realizada al astado "Portugués", de 500 kilos de peso, perteneciente a la ganadería Núñez del Cuvillo.
El capote, que se ha presentado este martes, ha sido diseñado y confeccionado por Salvador Oliver. De color burdeos, por la vinculación del matador con la cofradía de Estudiantes, y terciopelo, la decoración está inspirada en un estilo neoárabe. Fundamentalmente, se encuentran referencias a los alfices del Mercado de Atarazanas. Además, recoge la iconografía de la Virgen de la Victoria bordada sobre seda y oro. La distinción cuenta con 1,91 metros de boca y 29 centímetros de capa por petición expresa de Jiménez Fortes.
Juan Pedro de Luna, presidente del jurado, ha justificado la elección del diestro: "Por su buen hacer, por su torería de seriedad, de sobriedad, de profundidad e intimismo. Esa tauromaquia de pureza y de verdad que nos hizo sentir la inmensidad del toreo de Saúl". Fortes no está acartelado en este ciclo por la grave lesión de tobillo que arrastra desde hace varios meses, lo que le obligó a suspender indefinidamente la temporada el pasado mes de mayo.