Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Consuegra vuelve a ser medieval durante cuatro días

Es ya la vigesimotercera edición de "Consuegra Medieval", que tendrá este año a la mujer de la Edad Media como la gran protagonista

Consuegra vuelve a ser medieval durante cuatro días

SER Toledo

Este martes se ha presentado la XXIII edición de "Consuegra Medieval", una fiesta de Interés Turístico Regional que recrea las batallas que tuvieron lugar en este municipio toledano. Unos 300 voluntarios trabajan en esta programación llena de actividades que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto.

Tres grandes espectáculos serán el epicentro de este festival medieval que se viene realizando desde 1997 y que el año pasado alcanzó la cifra de 8000 visitantes. Cuatro días en los que el municipio de Consuegra viaja al siglo XI para recrear la gran Batalla de Consuegra, con visitas y recreaciones históricas que narrarán la historia y los actos del ejército Almorávide en esta localidad.

Los grandes espectáculos de pago son "Consocra Antebelum", en el Castillo de Consuegra los días 15 y 16, y "Fonsado Castellano", también en el Castillo, y cuenta la planificación de la Batalla en sus días previos. Esta última función será los días 17 y 18. Una programación que también cuenta con espectáculos gratuitos, uno cada media hora, convirtiendo el de 2019 en uno de los programas más potentes de los últimos años.

Los voluntarios ya se preparan para ofrecer estas recreaciones históricas que tendrán, como novedad para esta edición, a la mujer de la edad media como gran protagonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?