Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La compraventa de viviendas desciende un 6 % en la provincia de Alicante

Los datos de junio, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, son menores que los del mes pasado y que los de hace un año

La compraventa de vivienda cae en Alicante durante el mes de junio. Los datos no son los más esperanzadores posibles. Durante este mes se han efectuado 3.178 operaciones, 206 menos que el mismo mes del año pasado. Si comparamos con mayo, las cifras tampoco llevan a la ilusión.

En todos los tipos de transacciones, junio presenta peores números que el mes anterior. En mayo, el movimiento de viviendas cerró 500 contratos más que el sexto mes. Todos los datos también son más bajos que en enero de este mismo año.

Marifé Esteso, presidenta del Colegio de Agentes Inmobiliarios de Alicante, afirma que estos datos se deben, en mayor medida, a que estamos atravesando un periodo de inestabilidad jurídica.

El único hecho esperanzador para la provincia es el aumento de la compraventa de nueva construcción. Este tipo de domicilio es el único que supera la cifra del mes de junio de 2018. Este año, se han realizado 472 operaciones. Esto supone 38 unidades más que el año anterior.

No existe un perfil concreto de comprador, pero a pesar de que las cifras hayan descendido, Marifé Esteso se muestra positiva, ya que la gente vuelve a plantearse el cambio de vivienda.

Y es que Alicante se encuentra en mejor posición que el resto de la Comunitat Valenciana. Mientras que en la provincia la vivienda ha caído un 6,1 %, en Valencia las operaciones han descendido un 9,9 % y en Castellón un 27,4 %.

En toda la Comunitat, se efectuaron un total de 6.652 transacciones. Este dato se debe, sobre todo, al perfil del extranjero, quien prefiere comprar en Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?