Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

G-7

Primeras medidas especiales de regulación del tráfico por el G-7

El Boletín Oficial del País Vasco publica una resolución de la Directora de Tráfico en la que establece la prohibición de circular a vehículos especiales entre el sábado 24 de agosto y el lunes 26 de agosto en una decena de carreteras vascas

Primeras medidas especiales de regulación del tráfico por el G-7

irekia

Comienzan a publicitarse las primeras medidas especiales con motivo de la cumbre del G-7. La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco informa ya de las restricciones complementarias a la circulación. Anuncia que se prohíbe la circulación de los vehículos que, por la carga que transportan, requieran para circular una autorización complementaria de circulación y de los vehículos que hayan de llevar los paneles de señalización de peligro reglamentarios (por transportar mercancías peligrosas).

Estos vehículos tendrán prohibida su circulación el sábado 24 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, el domingo 25 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas y el lunes 26 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas. Consulta aquí las vías en las que estos vehículos no podrán circular.

Recuerda el Departamento de Seguridad que "atendiendo al estado de las vías y del tráfico, los agentes encargados podrán adoptar cualquier otra medida de regulación de tráfico que estimen oportuna como complementaria a la detallada en esta resolución". Mantiene que los días 24, 25 y 26 de agosto quedan suspendidas todas las autorizaciones especiales para circular emitidas por la Dirección de Tráfico o las Oficinas Territoriales de Tráfico.

"Evitar la entrada a Francia por Euskadi"

Precisamente la DGT a nivel estatal ha anunciado que ha elaborado un plan operativo de regulación y vigilancia en coordinación con la Dirección de Tráfico del País Vasco para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre del G-7.

DGT

El mensaje que trasladan es “evitar la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto, ya que hay previsión de retenciones y bloqueo en la frontera de Irún”, según ha señalado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Entre las medidas previstas se incluyen itinerarios alternativos, desvíos obligatorios y zonas de embolsamiento para vehículos pesados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?