Sociedad
Infraestructuras del transporte

El aeropuerto de Castellón cerró el mes de julio con 18.000 pasajeros

Jaume Maicas

Castellón

El aeropuerto de Castellón alcanzó los 18.000 pasajeros en el mes de julio. La empresa pública propietaria de la infraestructura, Aerocas, asegura que se trata del mejor mes de su corta historia.

Hoy, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido en el aeropuerto con el director de Aerocas, Serafía Bernat, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí. Colomer ha destacado que julio ha sido "el mejor mes del aeropuerto" y advierte que ha llegado el momento de que los políticos den "un paso atrás" en la gestión y asuman responsabilidades el resto de miembros del consejo de administración, entre los que se encuentran la Universitat Jaume I, los empresarios y la Cámara de Comercio. El secretario autonómico de Turismo considera que la sociedad civil debe ser importante en el futuro del aeropuerto.

Cabe recordar, que en 2018, el aeropuerto perdió 25.000 pasajeros, y a partir de noviembre, Aerocas, la empresa que depende del gobierno valenciano, gestionará la infraestructura, porque como les avanzamos, la actual gestora, Edeis, dejará de trabajar en la base aérea por falta de confianza en el Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00