Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Tasa paro

El paro baja apenas unas décimas en el mes de julio en la Safor

En la comparativa interanual el paro en la comarca registra un descenso 5,3%

Oficina del paro. / Redacción.

Gandia

El SERVEF acaba de hacer públicos los datos de ocupación del mes de julio, que por lo que se refiere a la Safor implica una mínima bajada del 0,35%. El descenso en julio, en términos absolutos, ha sido de apenas 44 parados menos respecto a junio, y deja un total de 12.390 demandantes de empleo en la comarca.

Por sectores, la mayor demanda se registra en el sector Servicios con 9.509 personas en paro; le sigue la Construcción, con 867 parados; a continuación la Industria, con 848 desempleados; y por último la Agricultura, con 651 parados.

Por ciudades, Gandia es la que registra mejores cifras con 76 parados menos que en junio. La capital de la Safor tiene a día de hoy 6035 demandantes de empleo. En Oliva, con 1828 parados registrados, 22 personas han conseguido un empleo en julio. Por último, en Tavernes de la Valldigna 12 personas han conseguido empleo y deja el número de demandantes en 1196.

En la comparativa interanual, en los últimos 12 meses, 692 personas han conseguido un empleo en la comarca de la Safor. O lo que es lo mismo, el paro ha bajado en la comarca casi un 5,3 % en el último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00