Música
Música

La Sinfónica 'Ciudad de Jerez' crea una banda joven que arrancará en septiembre

La formación musical que dirige Jaime Merodio se encuentra trabajando en nuevos proyectos

Emblema de la banda Sinfónica 'Ciudad de Jerez' / Radio Jerez - Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Banda Sinfónica de Jerez sigue su actividad en verano, tras tres años meditando la creación de esta nueva formación musical, con la creación de una banda joven que arrancará en el mes de septiembre.

Jaime Merodio es el director, además, de profesor de clarinete, de esta joven banda de música que señala a Radio Jerez que “este proyecto nace por la necesidad de esta estructura musical en la ciudad y porque es interesante presentar una formación en la que todos los jerezanos puedan participar”.

Jaime Merodio, director de la banda Sinfónica 'Ciudad de Jerez'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565200976_346875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Merodio reconoce que “en Jerez predominan las bandas de metales: agrupación musical y cornetas y tambores con una labor social excelente”.

Por otro lado, el director señala que “el valor añadido de este proyecto es que cuentan con 44 músicos que vienen de distintos puntos de la provincia, lo que supone que por primera vez se unan músicos de todo Cádiz bajo la misma marca musical”.

Merodio destaca que el atractivo de esta banda es una nueva visión de la música en Andalucía y que “este proyecto ofrece una característica única que es la de poder beber de otras formaciones y que estas tengan influencia de la propia Banda Sinfónica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00