Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Convocan una huelga indefinida en la recogida de basuras en Mallorca

El sindicato CCOO advierte de que la situación puede ser "catastrófica"

Los trabajadores de la recogida de basuras de Mallorca van a la huelga a partir del 22 de agosto. Así lo han decidido en asamblea. Los paros, indefinidos, afectarán a los servicios de recogida de toda la isla excepto Palma, Calvià y Puigpunyent, que tienen servicio propio.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de Comisiones, Miguel Pardo, ya avisa que la situación puede ser "catastrófica". Recuerda que el año pasado en Manacor hubo dos días de paros en el sector y esperan que no se tenga que llegar a este punto.

Piden acabar con la precariedad y aumentar los sueldos hasta los mil euros como mínimo. Y es que en cada pueblo se cobra un salario distinto. Hay municipios que pagan de base 625 euros y que luego añaden pluses, y otros territorios en los que se recibe máximo 900 euros.

El sindicato espera que en los próximos días se les convoque para una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas, en el TAMIB. En caso de que no se pueda alcanzar un consenso Comisiones pedirá la mediación del Govern.

Confían en poder llegar a un acuerdo con las empresas que gestionan el servicio, Melchor Mascaró y FCC, Fomento de Construcciones y Contratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?