Joan Lluís Pons en la SER: "Estaba muy motivado y preparado para hacer un gran mundial"
El nadador mallorquín se siente "satisfecho" por haber bajado cuatro veces un tiempo de 4:16.

EFE

Palma
Joanllu Pons se hizo con la medalla de plata en los 400 estilos, el pasado domingo en la última jornada de la Copa del Mundo FINA en Tokio.
Joan Lluís Pons se alzó con la plata en los 400 metros estilos con un tiempo de 4:15.68. El mallorquín quedó cuatro segundos por detrás del japonés Daiya Seto (4:11.41), que batió el récord de la competición al rebajar en dos segundos la marca que el húngaro Dávid Verrasztó logró en 2018. La tercera posición fue para el nipón Takumi Uchiyama (4:17.08).
En Ser Deportivos Baleares, Pons, ha reconocido que estaba "muy motivado" porque dentro de un año se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. El objetivo era conseguir estar en el podio.
El nadador destaca los tiempos conseguidos en el final de temporada: "Estoy muy contento porque he bajado cuatro veces el tiempo de 4:16 que es muy competente a nivel internacional".
El equipo de Joan Lluís Pons se concentró una semana antes al inicio de la competición en Yamaguchi para ponerse a tope. "Los primeros días se hacen muy duros, pero en la competición, el que nada más rápido es que el mejor sabe adaptarse".
El mallorquín reconoce que Daiya Seto es "un aliciente" porque hace el record del mundo o el record del campeonato. "Es difícil superarle porque tiene mucha experiencia y técnicamente lo hace muy bien".
Sin embargo Joan Lluís Pons no le gusta centrarse en los demás, sino mejorar sus defectos. "Tengo que conseguir los pases más rápidos y las salidas. Son gestos técnicos que rascan segundos".




