Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Balears es la Comunidad donde más aumenta el precio de la vivienda

En Palma de Mallorca los precios han alcanzando los 2.118 euros el metro cuadrado

Baleares /

El archipiélago balear es la comunidad donde más aumenta el precio de la vivienda, con un incremento del 6,4 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, tras Cataluña y Madrid, según un estudio sobre vivienda nueva publicado por Sociedad de Tasación.

En Palma de Mallorca los precios han alcanzando los 2.118 euros el metro cuadrado.

Según el análisis, Balears es la comunidad autónoma donde es necesario un mayor esfuerzo para la compra de una vivienda de tipo medio. Hay que destinar casi 16 años de sueldo íntegro, mientras que la media española se sitúa en los 7 años.

Por otra parte, el índice de accesibilidad en las Islas empeora respecto al segundo trimestre de 2018, pasando de 50 a 48 puntos.

Las Islas, continúan, junto con Madrid y Barcelona, encabezando la máxima expresión del dinamismo inmobiliario en el momento actual.

En concreto, las Pitiusas y Mallorca, en concreto Port d'Andratx y Calvià, presentan algunos de los precios más altos del mercado residencial, debido al desequilibrio entre una elevada demanda de alto poder adquisitivo y una reducida oferta.

Más datos, la compraventa de viviendas en Balears ha caído más de un 17 en el mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística se han intercambiado un total de 1.094 inmuebles. Datos negativos, similares a los que se han registrado en el ámbito estatal cuya compraventa de viviendas también ha caído. Ha bajado un 9 por ciento, hasta llegar a las casi 41.000 operaciones.

En las Islas se han registrado 115 operaciones por cada 100.000 habitantes.

De las 1.094 viviendas, la gran mayoría eran de segunda mano, 146 eran nuevas y 47 protegidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?