Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AVE

Luz al final del túnel

Los trabajos para el soterramiento de las vías del tren para la llegada del AVE a la capital han hecho que se unan las dos rampas entre Ronda Sur y Senda de Los Garres.

Detalle de los trabajos que ayer martes hicieron que se juntasen las dos rampas necesarias para el soterramiento de las vías

Detalle de los trabajos que ayer martes hicieron que se juntasen las dos rampas necesarias para el soterramiento de las vías / Plataforma Pro Soterramiento

Ayer martes, en torno a la una de la tarde los vecinos de los barrios del sur de Murcia vieron, por fin, la luz al final de túnel. Sí, los trabajos para el soterramiento de las vías del tren para la llegada del AVE a la capital hacían que se juntasen las dos rampas entre Ronda Sur y Senda de Los Garres.

Las máquinas excavadoras logran unir bajo tierra Ronda Sur con Senda de Los Garres / Plataforma Pro Soterramiento

Es el primer cale de varios que se tienen que producir, según ha informado la plataforma Pro Soterramiento, que califica la fecha del 6 de agosto de jornada histórica y, "de otro gran paso para los vecinos que han pedido por activa y por pasiva que el tren entre a Murcia bajo tierra".

La unión de los dos túneles forma parte de la primera fase de las obras para conseguir el soterramiento de la alta velocidad a su llegada a Murcia y cuenta con poco más de 1 km de longitud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?