Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aumentan las familias interesadas por el programa de acogida de La Asociación Chernobil Elkartea

El programa de acogida de niños menores de la asociacion Chernobil Elkartea ofrece ayudas a niños ucrenianos de entre 6 y 14 años

Debido al boom de la serie televisiva 'Chernobyl', ha habido un aumento de familias que se interesan por el programa de acogida de niños menores de la Asociación Chernobil Elkartea.

Este programa consiste en reforzar la salud a los niños de Chernobil que tienen las defensas bajas por encontrarse allí, no se traen a niños enfermos que deban tener un cuidado especial, sino que son niños que tienen una salud normal como los que se encuentran en Navarra.

Vienen durante dos meses un total de 189 menores en Navarra y País Vasco, de los cuales en Navarra son recibidos 18 entre las edades de 6 y 14 años, los cuales son años suficientes para mantener una buena salud en los más pequeños.

Las familias que quieran participar en el Programa de Acogida no tienen que ser una familia constituida, puede ser solo una persona, que tenga voluntad y ganas de dedicarle tiempo a un menor, sobre todo el primer año ya que no saben el idioma.

Por ello, lo que se pretende desde el programa es que los niños puedan disfrutar durante dos meses de unas vacaciones un lugar sin riesgo, en el que puedan conocer nuevos lugares y sentirse cómodos con una familia de acogida que sea afines a ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?