Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los retos de los nuevos consejeros

Los nuevos consejeros han puesto sobre la mesa las principales líneas de trabajo y los retos para esta nueva legislatura, liderada por María Chivite

Foto de familia de los trece consejeros del Gobierno de Navarra /

Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno y titular del departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior (PSN), ha explicado que la ley de Policía Foral "ya está aprobada" y "ahora queda el desrrollo reglamentario". "Nuestra voluntad como nuevo gobierno es hacerlo con el máximo consenso posible entre todos los agentes implicados", ha añadido Remírez.

José María Aierdi, quien será el vicepresidente segundo y titular de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos (Geroa Bai), ha hablado de una cooperación entre sectores y ha agradecido también el traspaso de cartera de su antecesor, Miguel Laparra. "Un gobierno no puede funcionar con compartimentos estancos", ha dicho José María Aierdi.

El nuevo consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha hablado de dos asuntos relevantes en nuestra comunidad: el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra. "Queremos avanzar en el ejercicio del Canal de Navarra, terminar la ampliación de la primera fase del Arga y terminar también la del Ega. En cuanto al tren, la voluntad de este gobierno es seguir avanzando con el tren de altas prestaciones", ha comentado Ciriza.

Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, que repite en el gobierno, aunque sin la competencia de obras públicas y transporte, ha tendido la mano a sus compañeros del gobierno a los que "ayudará en lo que pueda".

Elma Saiz, nueva consejera de Economía y Hacienda, ha señalado que se quiere sentar con calma a estudiar todos los temas que le competen y ha añadido también que "estamos ya en fechas de presupuestos".

Itziar Gómez, que ostentará la consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se encargará de sectores primarios como la agricultura y ganadería. Ha dicho que quiere "conocer de primera mano los agentes protagonistas de estos sectores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?