Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Enfrentamiento político en Pontevedra por la fiesta de las peñas

La celebración de las Peñas ha suscitado un enfrentamiento político en el Concello de Pontevedra entre el Gobierno Local y el PP

Los populares culpan al Bloque de convertir la ciudad en un botellón descontrolado con muchos menores bebiendo alcohol; y desde el BNG aseguran que esta fiesta fue creada en su día por los alcaldes del PP.

El PP deja claro que no quiere suprimir las Peñas pero sí reconvertir esta celebración juvenil, porque a criterio de los populares esta fiesta se ha convertido en un botellodromo descontrolado, con muchos menores bebiendo alcohol. El portavoz popular Rafa Dominguez culpa directamente de ello al BNG.

Cadena Ser

Los populares plantean buscar una solución entre todos los partidos y colectivos implicados. Entre ellas apuntan crear una zona específica o recuperar las barras de los bares en las calles para controlar mejor las edades de los asistentes. Pero tienen claro que la situación actual no se puede mantener porque las peñas juveniles están causando problemas a los vecinos y pérdidas de hasta el 90% a los hosteleros, muchos de los cuales ya han decidido cerrar los fines de semana de peñas. Y además de todo ello, una muy mala imagen para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?