Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Diez efectivos más para la plantilla de Policía Local en Úbeda

El BOP publica el anuncio para la selección de diez plazas nuevas, mediante oposición libre y movilidad

Comisaría de Policía Local de Úbeda /

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén ha publicado hoy el anuncio para la selección de ocho plazas por oposición libre en la categoría de policía y dos plazas por movilidad sin ascenso en la categoría de policía de los cuerpos de la Policía Local de Úbeda. Se anuncia también la selección de dos plazas de oficial de la Policía Local mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de selección de concurso-oposición. En total 10 policías nuevos, 8 por oposición libre y 2 por movilidad, que se incorporarán en los próximos meses, tras las pruebas pertinentes, a la plantilla actual compuesta por 33 agentes.

Una plantilla necesitada de efectivos, como se viene demandando y en lo que viene trabajando el gobierno local, para evitar por otro lado el excesivo volúmen de horas extras que tienen que realizar los agentes y el consiguiente gasto económico que ello supone para las arcas municipales. Recordaba Javier Gámez, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Úbeda, que “con la nueva RPT se procuró la ampliación de la plantilla y también su jerarquización, ya que no había oficiales. Hace unos meses se cubrieron dos plazas de oficiales y se suman ahora otras dos”.

A ello hay que sumar, recuerdan desde el consistorio, siete jubilaciones anticipadas que se han producido en Úbeda, tras la entrada en vigor en enero del nuevo decreto que así lo permitía. De ahí que con este anuncio se “de un paso más en el proceso para complementar la plantilla de Policía Local en Úbeda”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?