Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Toples en las piscinas municipales de la Comunitat Valenciana

Los concejales de deportes de Valencia, Elche y Castellón confirman que esta práctica no está prohíbida en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto modificar las normas de uso de las piscinas de verano de la ciudad después de la polémica en Barcelona donde el Ayuntamiento ha pedido a las piscinas de la ciudad que no prohiban el toples en sus instalaciones como al parecer ha ocurrido.

En la capital del Turia las normas de uso no hacen ningún tipo de alusión al topless. Solo obliga a utilizar "ropa de baño adeduada" cuando entren en el agua por razones de higiene.

Así lo recoge el reglamento municipal de instalaciones deportivas alegando razones de higiene. Pero nada dice de la posibilidad de hacer toples. Una práctica que se considera normal cuando se toma el sol en las piscinas de verano de Valencia, según confirmaba a la SER, la concejal de deportes de Valencia Pilar Bernabé, que confirma que en ningún momento ningún responsable de las piscinas municipales de Valencia le ha afeado esa circunstancia a ninguna usuaria.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana también hemos hablado con los concejales de deportes de Elche, Vicente Alberola y de Castellón, Omar Braina, que también han confirmado que no se prohíbe en ningún caso el toples en las piscinas municipales de esas localidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?