Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

Finalizan las obras procedentes de los presupuestos participativos del 2018

Las trece propuestas admitidas para este año ya se han presentado

SER Andújar

Andújar

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez ha recepcionado las obras que se han acometido enmarcadas dentro de los Presupuestos Participativos del año 2018. Han sido un total de diez proyectos los que se han llevado a cabo, cuyas obras ya han finalizado. Han sido propuestos por diferentes asociaciones y colectivos a través de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Así, a través de los Presupuestos Participativos se ha llevado a cabo el acceso a los bloques de cáritas; la reposición de farolas en los Llanos del Sotillo; el reforzamiento del alumbrado en diversos puntos de la Ropera; la adecuación del Parque de Don Gome; la adecuación de la Ronda de San Julián; vallado de Parques Infantiles; pavimentación de Avenida de Granada hasta calle Blas Infante; adecuación calle Tercia y pavimentación calle Puerta Madrid.

Los Presupuestos participativos son una experiencia piloto por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, para los que el Ayuntamiento de Andújar somete a la decisión de los vecinos y vecinas el destino de 150 mil euros en concepto de inversiones públicas. Así lo hizo en 2018 y así lo ha hecho en 2019. La intención es darle continuidad estableciendo una nueva forma de trabajo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía que, de forma gradual, se haga extensible a diferentes áreas de gobierno municipal. Así, para esta convocatoria de 2019 han participado un alto número de asociaciones a las que se les han concedido inversiones muy diversas relacionadas con la accesibilidad o el medio ambiente. Se han seleccionado un total de 13 intervenciones como la implantación de farolas solares en diversas calles, la instalación de mobiliario accesible para personas con discapacidad, o la adquisición de equipos de proyección autónomos.

En concreto, las propuestas admitidas para los Presupuestos Participativos 2019 resultantes de la comisión del 10 de abril, con un coste de 137.800,50 euros, son:

  • La instalación de mobiliario accesible para personas con discapacidad por un importe de 22.876,89 euros. A través de la Asociación gitana Lachirí.
  • Implantación de farolas solares en varias calles del municipio, - 8.870,22 euros- e instalación de mobiliario accesible para personas con discapacidad -5.950,43 euros-. Asociación medioambiental AMECO.
  • Instalación de farolas en tramos de Avenida de Granada y Sector Andalucía -13.823,04 euros- y la ampliación del acerado de la Avenida de Granada y calle Río Betis -8.272,23 euros-; por la Asociación Vecinal San José Obrero.
  • Reubicación de contenedores en calle Argimiro Rodríguez -5.183,64 euros-, por la Asociación Vecinal La Pastora.
  • Mejora de la escalera en Ronda San Julián y terminación del vallado de la calle Manuel Álvarez Mora -11.663,19 euros- y riego de los jardines de calle Real Cofradía Matriz, cale Antonio de Mendoza y Avenida de América -11.663,19-, por la Asociación Vecinal Barrio de La Paz.
  • Colocación y reposición de papeleras en el barrio de La Pastora -4.234,98 euros-, propuesta por la Asociación Vecinal La Pastora.
  • Pavimentación del suelo del Almacén Sindical de la Ropera -22.060,07 euros-, por la Asociación Vecinal Virgen del Campo.
  • Adquisición de dos equipos de proyección de video y audio autónomos -2.036,10 euros-, por la Asociación Wadi Al Kabir.
  • Mejorar del parque infantil y sus juegos infantiles de Llanos del Sotillo -7.343,49 euros-, por vecinos y vecinas de la pedanía.
  • Adecentamiento del parque de la barriada Virgen de la Cabeza -13.823,04 euros-, por la Asociación Vecinal del barrio.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00