Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coches eléctricos

Sevilla la Nueva cuenta con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Son de acceso libre a cualquier usuario y la energía se distribuye de forma gratuita

Punto de recarga para vehículos eléctricos

Punto de recarga para vehículos eléctricos / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos ya están operativos en Sevilla la Nueva. Ambos postes están en la Plaza de España y se pueden usar simultáneamente.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, la energía se dispensa de forma gratuita "con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones nocivas al Medio Ambiente y la contaminación acústica, fomentando así el uso de este tipo de vehículos sostenibles".

Señalan también que el proyecto ha sido posible "gracias a un presupuesto de 28.000 euros, parte del cual ha sido financiado a través de una subvención concedida por parte de la D.G. de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid".

Cada cargador cuenta con hasta 22 kilovatios y dos tipos de conectores para conectar el vehículo: Mennekes (industrial) y Schuko (doméstico), los más comunes y compatibles con el mercado.

Asimismo, estos puntos de recarga tienen conexión a Internet, puesto que para su uso hay que descargar la aplicación 'electromaps' y registrarse en la misma, o bien, puede utilizarse una llave que se puede adquirir en la página web de 'electromaps'.

Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva, ha subrayado que con proyectos como este "pretenden convertir Sevilla la Nueva en un municipio referente en materia de sostenibilidad".  Así como que con esta iniciativa en concreto quieren apoyar "el avance del sector del vehículo eléctrico y a aquellos vecinos que apuestan también por este tipo de transporte".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?