Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Fondos europeos para luchar contra la pobreza energética en Getafe

El municipio recibirá fondos Feder para desarrollar un proyecto de lucha contra la pobreza energética que sufren 30.000 personas

Muchos mayores son víctimas de pobreza energética. / Marina113 Getty Images

Getafe

Getafe recibirá casi cinco millones de euros para desarrollar una iniciativa contra la pobreza urbana a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Su proyecto ha sido uno de los ganadores de la cuarta edición de la iniciativa de la Unión Europea sobre Acciones Urbanas Innovadoras, puestas en marcha por regiones.

Getafe es la segunda ciudad española, junto con Gavá, en Barcelona, que ha conseguido entrar en el selecto grupo de veinte localidades que recibirán esta financiación de europea para proyectos urbanos innovadores. La Comisión Europea respalda estas ayudas con un total de 82 millones de euros.

El proyecto getafense consiste en una Unidad de Inteligencia de Pobreza Energética dirigida a más de 30.000 personas de la ciudad en esta situación, que se ve favorecida por el envejecimiento, residir en viviendas antiguas, de baja calidad, por la migración, bajos ingresos o desempleo.

El objetivo es realizar esta iniciativa mediante el desarrollo de un sistema inteligente de análisis de datos, enfocado a la identificación y predicción de personas afectadas. El siguiente paso será implementar programas específicos a medida para mitigar los efectos de este tipo de pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00