Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Soler es finalmente investigado por el 'Caso Teatro'

El ex alcalde de Getafe e integrante de las listas de Díaz Ayuso tendrá que dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la reforma del antiguo teatro, cuyas obras se paralizaron

Juan Soler y el ex presidente madrileño Ignacio González colocando la primera piedra de la reforma del antiguo teatro /

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Getafe ha citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación al ex alcalde de Getafe del PP entre 2011 y 2015. Su cita será el próximo 3 de octubre a las 09:00h., según la Providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Juan Soler también fue diputado autonómico y senador, y en las últimas elecciones autonómicas iba en el puesto 34 de las listas de Isabel Díaz Ayuso para la Asamblea de Madrid, pero no consiguió sillón.

Soler responderá a preguntas sobre las supuestas irregularidades en la reforma del antiguo teatro Madrid, que el ex alcalde quería convertir en un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas. La querella presentada en 2015 por el partido independiente Impulsa Getafe denunciaba la presunta concertación en la adjudicación de concursos públicos y especialmente la adjudicación de la redacción del proyecto arquitectónico. El portavoz de esta formación, que no tiene representación municipal, Roberto Benítez, asegura que ha sido un camino plagado de “espinas” y costoso para una formación independiente como la suya.

En total existen ya más de 40 investigados por este ‘Caso Teatro’, entre ellos dos concejales actuales del PP en Getafe. Hemos buscado la valoración del propio Juan Soler o del partido a esta citación judicial como investigado pero, de momento, no ha habido reacción por su parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?