Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

50 mujeres en riesgo de exclusión asistieron al programa de formación de Cruz Roja

Solo Cruz Roja de Fuenlabrada realiza esta iniciativa en la región, financiada por el Fondo Social Europeo

El programa de Cruz Roja en Fuenlabrada ha ayudado a formarse a 50 mujeres en riesgo de exclusión social. /

Cruz Roja Fuenlabrada es la única delegación de esta entidad en la Comunidad de Madrid que realiza un programa dirigido a evitar la exclusión social de mujeres sin estudios y con escasas oportunidades de incorporación al mercado laboral. Con él se les ofrece formación, desde competencias digitales básicas, hasta cómo preparar un curriculum o enfrentarse a una entrevista de trabajo, según ha contado a SER Madrid Sur, Bernardo Loriente, presidente de Cruz Roja Fuenlabrada – Humanes.

El programa dura 8 meses, tiene un parte teórica y otra práctica con la colaboración de empresas y por él, en los dos años que lleva funcionando, han pasado unas cincuenta mujeres, algunas de ellas han llegado a conseguir un trabajo antes de terminar el curso, según Loriente.

Se trata de mujeres que se encuentran en los diferentes programas de atención y ayuda de Cruz Roja Fuenlabrada – Humanes y a las que dado su perfil, se les ofrece la posibilidad de participar en el programa. Una iniciativa, que según reconoce el presidente esta institución en Fuenlabrada, “les cambia la vida”. Les permite relacionarse con otras mujeres, intercambiar experiencias y mejorar su autoestima, además, de proporcionarles formación.

Las asistentes son mujeres, inmigrantes y españolas, que por circunstancias diversas no han podido estudiar desde niñas, con difícil situación económica y, a veces, con parejas también sin trabajo, por lo que esta oportunidad para poder incorporarse al mercado laboral les proporciona una salida. La iniciativa parte del Instituto de la Mujer y cuenta con la financiación del Fondo Social europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?