Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Ciudadanos insiste en indemnizar a los afectados en El Rosón

La promoción de vivienda pública quedó paralizada hace unos días por la quiebra de una de sus constructoras

Estado actual de las obras en El Rosón / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, se ha mostrado indignada por el retraso de más de cuatro años en la construcción de estas 147 viviendas de protección pública en el barrio de El Rosón. El último parón lo acaban de sufrir cuando estaban al 25% de su desarrollo, con la quiebra el pasado mes de junio de una de las constructoras de conformaban la Unión Temporal de Empresas encargadas de levantarlas.

Mónica Cobo insiste en el derecho a indemnización que tienen los propietarios, a los que se les prometió una vivienda pública en 18 meses tras la adjudicación. De hecho el Pleno municipal ya aprobó una moción en este sentido, y Ciudadanos también pide responsabilidades al Gobierno local por la “pésima gestión” de esta situación.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe, pide indemnizaciones para los afectados por las VPO en El Rosón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565179308_060175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Vivienda de Getafe, Ángel Muñoz, aseguró esta misma semana que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda comenzó el pasado mes de junio una nueva redacción de pliegos de adjudicación por si la paralización de las obras se hacía efectiva. Esa nueva redacción está casi lista, sólo a falta de conocer al detalle cómo ha quedado la obra.

Se trata de dos promociones de vivienda pública que han sufrido retrasos significativos desde su origen. Así pasó, por ejemplo, cuando se encontró en el suelo contaminación fruto del uso industrial anterior de la zona, que tuvo parados los trabajos durante varios meses por los procesos administrativos de retirada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00