Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La constructora de vivienda pública en El Rosón abandona las obras

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe comenzó en junio los trámites para una nueva adjudicación tras la quiebra de la empresa

Reanudación de las obras a principios de 2019 / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Las obras de construcción de estas 147 viviendas protegidas en el barrio de El Rosón se encuentran ya paralizadas al 23% de su desarrollo. La constructora adjudicataria era la Unión Temporal de Empresas conformada por OCA y OPROLER, y la segunda entidad presentó concurso de acreedores el pasado mes de junio. Desde la concejalía de Vivienda aseguran que se trata de “un problema importante”, se han puesto en contacto con los futuros vecinos para mantenerlos informados, y han recordado que en junio se comenzó a trabajar en unos nuevos pliegos de adjudicación contemplando el escenario actual. El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha indicado que los pliegos están casi listos, a falta solo de comprobar al detalle el estado actual de las obras.

Ángel Muñoz, concejal de Vivienda de Getafe, asegura que los nuevos pliegos para las VPO de El Rosón están casi listos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564734278_018288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Getafe insiste en que su “empeño” es que esta promoción de viviendas protegidas “esté lista lo antes posible”. El próximo 5 de agosto se ha convocado un Consejo Extraordinario de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para informar a los grupos políticos de la situación, y la próxima semana habrá un nuevo encuentro con los futuros vecinos.

Finalmente la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda “está estudiando las circunstancias de esta resolución unilateral de contrato, así como las posibles consecuencias derivadas de ello para garantizar que las viviendas se construyan lo antes posible, sin que exista ningún perjuicio para sus compradoras ni para la propia empresa pública”.

Estas obras ya estuvieron paralizadas durante varios meses (entre septiembre de 2018 y principios de 2019) tras encontrarse en los terrenos ciertos componentes contaminantes de actividades industriales anteriores. Tras su retirada la Comunidad de Madrid autorizó la continuidad de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00