Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Castilla-La ManchaActualidad
Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Vivir al lado de un embalse y no tener agua

Es la situación que viven cada verano en Chillarón del Rey (Guadalajara), localidad ribereña situada junto a los embalses de Entrepeñas y Buendía

Embalse de Entrepeñas / CHT - Archivo (EUROPA PRESS)

Embalse de Entrepeñas

Toledo

Vivir al lado de un embalse y no tener agua. Es la realidad que viven cada verano en la localidad de Chillarón del Rey, en la provincia de Guadalajara, a pesar de ser un municipio ribereño situado junto a los embalses de Entrepeñas y Buendía de donde sale el trasvase Tajo-Segura y que se encuentran al 21 % de su capacidad.

En 'SER Castilla-La Mancha' hemos hablado con la alcaldesa de la localidad, Maribel Díaz, que asegura, cada época estival aumenta el número de población en Chillarón con las vacaciones de verano, lo que les genera problemas de abastecimiento de agua que tiene que solucionarse con camiones cisterna.

La solución a este problema pasada porque el Gobierno central termine la red de Morillejo, una infraestructura para el abastecimiento que les permitiría poder beber directamente de los embalses de cabecera del río Tajo, y que lleva un retraso de años.

En este sentido, la alcaldesa confía en los 24 millones de euros para el abastecimiento de los municipios ribereños que comprometió la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Escucha la entrevista

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El municipio que no tiene agua aunque está al lado de un embalse

00:00:0000:06
Descargar
Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir