Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vivir al lado de un embalse y no tener agua

Es la situación que viven cada verano en Chillarón del Rey (Guadalajara), localidad ribereña situada junto a los embalses de Entrepeñas y Buendía

Embalse de Entrepeñas / ()

Vivir al lado de un embalse y no tener agua. Es la realidad que viven cada verano en la localidad de Chillarón del Rey, en la provincia de Guadalajara, a pesar de ser un municipio ribereño situado junto a los embalses de Entrepeñas y Buendía de donde sale el trasvase Tajo-Segura y que se encuentran al 21 % de su capacidad.

En 'SER Castilla-La Mancha' hemos hablado con la alcaldesa de la localidad, Maribel Díaz, que asegura, cada época estival aumenta el número de población en Chillarón con las vacaciones de verano, lo que les genera problemas de abastecimiento de agua que tiene que solucionarse con camiones cisterna.

La solución a este problema pasada porque el Gobierno central termine la red de Morillejo, una infraestructura para el abastecimiento que les permitiría poder beber directamente de los embalses de cabecera del río Tajo, y que lleva un retraso de años.

En este sentido, la alcaldesa confía en los 24 millones de euros para el abastecimiento de los municipios ribereños que comprometió la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Escucha la entrevista

El municipio que no tiene agua aunque está al lado de un embalse

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?