Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cómo actuar en un incendio forestal

Desde Cruz Roja recuerdan que la mano del hombre está detrás del 98% de los fuegos y que #ElMejorCortafuegosEresTú

Arrojar colillas en el coche está penado con 200 euros y 4 puntos /

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el factor humano está detrás del 98% de los incendios forestales. Ya sea provocado de manera intencionada o accidental la implicación de las personas es innegable. En una época tan seca y con temperaturas tan altas, una simple chispa de un cigarro, una barbacoa o la quema de rastrojos puede ser fatal. Por ello, desde Cruz Roja Comunidad de Madrid han lanzado una serie de recomendaciones para extremar las precauciones y saber actuar en caso de incendio.

Bajo el lema #ElMejorCortafuegosEresTú proponen llevar toda la basura que generes en la naturaleza, no circular con vehículos a motor, guardar los cigarros en algún recipiente cerrado o cumplir las ordenanzas locales en materia de quema de residuos.

Si el incendio se ha producido: sigue siempre las indicaciones de los equipos de Emergencia, mantén la calma en todo momento y trata de colaborar en todo lo que te digan.

Desde Cruz Roja recuerdan que las penas por provocar un incendio en caso de poner en peligro la vida de las personas pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?