Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Incendios forestales

Cómo actuar en un incendio forestal

Desde Cruz Roja recuerdan que la mano del hombre está detrás del 98% de los fuegos y que #ElMejorCortafuegosEresTú

Arrojar colillas en el coche está penado con 200 euros y 4 puntos / Pixabay

Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el factor humano está detrás del 98% de los incendios forestales. Ya sea provocado de manera intencionada o accidental la implicación de las personas es innegable. En una época tan seca y con temperaturas tan altas, una simple chispa de un cigarro, una barbacoa o la quema de rastrojos puede ser fatal. Por ello, desde Cruz Roja Comunidad de Madrid han lanzado una serie de recomendaciones para extremar las precauciones y saber actuar en caso de incendio.

Bajo el lema #ElMejorCortafuegosEresTú proponen llevar toda la basura que generes en la naturaleza, no circular con vehículos a motor, guardar los cigarros en algún recipiente cerrado o cumplir las ordenanzas locales en materia de quema de residuos.

Más información

María de la Iglesia, Coordinadora de Medio Ambiente de la Cruz Roja en la CM

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565261101_049538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si el incendio se ha producido: sigue siempre las indicaciones de los equipos de Emergencia, mantén la calma en todo momento y trata de colaborar en todo lo que te digan.

María de la Iglesia, Coordinadora de Medio Ambiente de la Cruz Roja en la CM

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565261149_767794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Cruz Roja recuerdan que las penas por provocar un incendio en caso de poner en peligro la vida de las personas pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00