Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Plagas

Villanueva del Pardillo interviene contra una plaga de roedores

La Concejalía de Sanidad agradece la colaboración de los vecinos

Vecinos de Villanueva del Pardillo alertan de una plaga de roedores

Vecinos de Villanueva del Pardillo alertan de una plaga de roedores / Pixabay

Vecinos de Villanueva del Pardillo han alertado de una plaga de roedores localizada en focos puntuales del municipio. La presencia de esta plaga ha sido constatada, por lo que el Consistorio ha llevado a cabo una "intervención urgente" en los focos, y asegura haber "tomado todas la medidas oportunas para terminar con el problema" inmediatamente.

Desde el Ayuntamiento aseguran tener contratado un "servicio de lucha antivectorial" - que protege de los mosquitos que contengan el paludismo - con una empresa de desratización.

El Consistorio señala en una nota que gracias a la alerta de los vecinos se ha reforzado la desratización en las zonas más afectadas por la plaga. No obstante, el Ayuntamiento subraya que la "red de alcantarillado se desratiza de forma permanente y continuado mediante la colocación de unos puntos fijos de control".

Por su parte, la Concejalía de Sanidad, además de agradecer la cooperación de los vecinos, pide su colaboración para "realizar tratamientos internos en las viviendas afectadas". Asimismo, siguiendo las recomendaciones de la empresa de desratización, aconseja realizar un buen mantenimiento del alcantarillado privado, vigilar las cámaras de aire de los chalés y no dejar residuos orgánicos fuera de los contenedores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?