Sociedad

La luna llena restará esplendor a Las Perseidas 2019

Este año se podrán disfrutar con mayor calidad el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto ya que la próxima semana habrá luna llena y el cielo estará más iluminado

Esteban García, miembro de la Agrupación Astronómica de Cuenca Astrocuenca / Cadena SER

Motilla del Palancar

Como cada año a mediados de agosto llega la lluvia de estrellas más conocida, Las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo y aunque la cita habitual es la madrugada del 12 al 13, este año se disfrutarán mejor este fin de semana tal y como nos ha explicado Esteban García, miembro de la Agrupación Astronómica de Cuenca Astrocuenca.

Tal y como nos confirma Esteban García, para disfrutar de este fenómeno astronómico que se produce porque vemos los restos del cometa Swift-Tuttle, hay una serie de recomendaciones que convertirán las noches de observación en las más mágicas del verano. Es imprescindible estar alejado de la contaminación lumínica, llevar una hamaca o saco de dormir para tumbarnos y no olvidar una mantita.

Recomienda no beber alcohol ya que baja la temperatura corporal, aunque sí se puede compartir un café o un chocolate caliente para disfrutar de esta cita con las estrellas, aunque en realidad no lo sean, ya que lo que vemos cada verano es polvo cometario.

Entrevista a Esteban García, miembro de Astrocuenca

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565338354_939025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00