Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Viloria presenta el día 15 su proyecto de Museo "minero" para Torre del Bierzo

"Será un homenaje a los 120 años de historia minera, a sus gentes y a los miles de trabajadores", dice Manuel Lamelas Viloria

Viloria a las puertas de la mina del Oro /

Todo dispuesto para que el empresario Manuel Lamelas Viloria haga el próximo día 15 la presentación oficial de su proyecto turístico Museo Cultura Minera, que incluye la recuperación visitable de la “Mina del Oro” y la exposición de maquinaria minera en las antiguas naves del grupo Viloria en Torre del Bierzo.

"Miles de personas pasaron por las explotaciones de este municipio que tiene 120 años de historia minera entre galerías y calles", indica Manuel Lamelas Viloria.

Recopilar la historia para no olvidarse de ella. Es el objetivo que persigue este empresario minero que confía en que los visitantes puedan percibir las peculiaridades que el carbón dio a la sociedad y a la cultura del Bierzo Alto.

Vagones, planos inclinados, capas de mineral y una zona visitable de la mina, en la que podrán verse las labores de entibación. Todo con la puerta abierta a los archivos que conforman parte de la exposición que se mostrará en las antiguas instalaciones de la mina Viloria.

De momento, la idea responde a una apuesta personal de Viloria pero no descarta el respaldo de subvenciones para proyectar el futuro de una iniciativa que es un libro abierto a la cultura minera.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?